UN NUEVO SERVICIO PRESERVA EL TATUAJE DESPUÉS DE LA MUERTE


Gracias a un nuevo servicio llamado Save My Ink (algo así como “Salven mis tintas”), ahora los tatuajes pueden durar para siempre. El artista Charles Hamm es el responsable de este nuevo servicio que se ofrece para preservar el tatuaje de personas que han fallecido.de 60 años, Hamm contó que la idea Save My Ink surgió cuando se dio cuenta la cantidad de tiempo y dinero que la gente invierte en sus tatuajes.
600x401xsave-my-ink2-600x401.jpg.pagespeed.ic.T5_ABcdadz

“Nunca quemarías un Picasso o cualquier obra de arte en la que hayas invertido mucho dinero, o por la que sientas mucha pasión” explicó el tatuador, “Un tatuaje también es una obra de arte con una historia única, sólo que está en un lienzo diferente. Es como una casa, un anillo de bodas, o cualquier otra posesión preciada.”

“Tengo más de 150 horas de trabajo tatuado en mí, y casi he cubierto toda la parte superior de mi cuerpo, con excepción de cuello y cara.” Contó Hamm. “Mientras sumaba más tatuajes en mi espalda, con una inversión de 10.000 dólares, comencé a considerar todo el dinero y el tiempo que había puesto en mis tatuajes. También leí un artículo en el que Johnny Depp manifestaba su intención de preservar sus tatuajes, y eso me inspiró para desarrollar Save My Ink.

600x600xsave-my-ink3-600x600.jpg.pagespeed.ic.b08YvghVcf
Hasta el momento, llevan conservados 21 tatuajes, con un cien por ciento de tasa de éxito.
Para la conservación utilizan un proceso químico y enzimático que aseguran que el tatuaje permanezca intacto, y que la piel se degrade.
El artista experimentó el proceso con trozos tatuados de su propia piel, que había eliminado durante una cirugía plástica luego de haber perdido mucho peso.
600x600xsave-my-ink4-600x600.jpg.pagespeed.ic._lXN3Ye4yj
El servicio se brinda a través de una Asociación, y únicamente está disponible para sus miembros, que deben pagar una cuota de inscripción de 115 dólares, junto con una tasa de renovación anual de 60 dólares antes de registrar un tatuaje para su conservación.
Después del fallecimiento, los familiares tienen 18 horas para informar a la asociación, quie envía un kit de extracción con instrucciones y embalaje pagos a la funeraria. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios