HACKERS ROBAN 30 MILL.DE EUROS DE CUENTAS BANCARIAS BRITÁNICAS


Delincuentes cibernéticos han robado 20 millones de libras esterlinas (30 millones de dólares) de las cuentas de un banco británico utilizando el software malicioso Dridex, informa el periódico 'Mirror' citando la Agencia Nacional Contra el Crimen del Reino Unido (NCA). El representante de la empresa de seguridad cibernética Palo Alto Networks, Ryan Olson, informa por su parte que la campaña de 'phishing' empezó el 1 de octubre y todavía no ha terminado, y que está dirigida principalmente a ciudadanos del Reino Unido.

Se está instando a los clientes del banco para asegurar que tengan el software hasta a la fecha de antivirus para evitar los ataques.

Mike Hulett, de la autoridad nacional de competencia, dijo: "Esta es una forma particularmente virulenta de malware y hemos estado trabajando con nuestros socios policiales internacionales, así como los socios clave de la industria, para mitigar los daños que causa." Dijo que se esperan más arrestos. Las computadoras se infectan con el virus cuando los documentos recibidos en los correos electrónicos aparentemente son genuinos.

La Asociación de Banqueros Británicos, dijo: "Los bancos gastan cientos de millones de libras cada año en sistemas sofisticados para proteger a los clientes contra el fraude y la delincuencia cibernética, pero algunos criminales despiadados siguen atacando directamente los ahorradores". Las cifras se esperan mañana para ser confirmadas. La delincuencia cibernética se ha convertido en delito más común en el Reino Unido. mirror.uk

Publicar un comentario

0 Comentarios