INVENTADO EL BOTÓN ELIMINA TURISTAS PARA LAS CÁMARAS DE FOTOS


Fotos sin turistas. Es una obsesión de algunos viajeros que aspiran a no ser confundidos con visitantes en grupo y que Adobe piensa contentarse con un programa que podrían incorporar las cámaras más 'cool' de los próximos años. Ya no basta con vivir en un mundo virtual, sino que además será posible que los recuerdos fotográficos sean capaces de eliminar el ruido visual inoportuno para ofrecer la imagen estática ideal. Un algoritmo traducido en la práctica en lo que los expertos de Adobe han bautizado como 'Monumento modo' y que ofrece eliminar sobre la marcha, por ejemplo, el grupo de turistas del Imserso situados ante el monumento que se quiere inmortalizar en la tarjeta de memoria.

El truco es detectar todo lo que se mueve y priorizar el fondo sobre el primer plano. Al final, la foto resultante es una naturaleza muerta, el frío hecho foto y la anécdota transformada en mancha o presencia invisible. El resultado es mejor que aquellas fotos tomadas con película que quedaba atascada y que se superponía creando fantasmas, pero siempre hay algún protagonista el estoicismo del que puede estropear el ansia de una foto sin vida.

La novedad, alabada por unos y criticada por otros, fue presentada recientemente en la Max Conference de Adobe y aporta la ventaja de no tener que suprimir a mano con un programa de edición de fotos el personaje indeseable de cualquier instantánea. Las cámaras de los smartphones tendrán un argumento de venta más para ofrecer a tecnoaddictes. EP.CAT

Publicar un comentario

0 Comentarios