Un estudio ha establecido una relación directa entre los gustos musicales y la inteligencia de los adolescentes. Los más listos son aquellos que escuchan música clásica. Ya es un hecho: tu capacidad intelectual puede determinar qué tipo de música escuchas. Al menos, así lo afirma el desarrollador de software Virgil Griffith, quien –mediante un estudio- ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más listos que los que pasan el rato disfrutando de Beyonce o géneros como el «reggaetón».
Para establecer estas conclusiones, el investigador consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus «conejillos de indias» (cientos de adolescentes estadounidenses) y relacionó sus resultados con sus gustos musicales (los cuales descubrió a través de Facebook). Tras cruzar los datos, el experto observó, para empezar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.
A continuación, estableció que los siguientes estudiantes con notas más altas pasaban el rato escuchando a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.
Sin embargo, los resultados más espectaculares llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas. Y es que, los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. A su vez, son fans de géneros como el pop, el «reggaetón» y el jazz. ¿Qué tipo de música es tu favorita? - ABC.ES
A LOS NAZIS DE LOS CAMPOS DE EXTERMINIO LES GUSTABA MUCHO LA MÚSICA CLÁSICA
Sábado arte. Hoy : El diseño de las palabras
-
* Decir lo que no se quiere nombrar para dar una explicación que se quiere
omitir pero que se ha de declarar, es un arte.*
*Hoy , Alicia Casart. Su frase...
Invitación a la danza, de Miquel Martí i Pol
-
"A duras penas mantengo intacto
un viejo reducto que al correr del tiempo
se ha convertido en una fortaleza.
Parapetado detrás de lo perdido,
con luc...
Números
-
El PIB de España en 2.018 fue de 1.212.276 millones de euros.
El PIB de España en 2.025 fue de 1.687.152 millones de euros.
La deuda publica de Espa...
TOTES LES BATALLES
-
El llibre de memòries de l'advocada Magda Oranich hauria de ser lectura
obligatòria per al jovent que encara ignora els grans canvis que va
representa...
Solución final
-
Debo reconocerlo. Para determinadas cosas, tengo una paciencia, creo que
envidiable, pero para otras, me temo que es mucho menor que mis niveles de
exigenc...
0 Comentarios