Los detractores del agua embotellada deberían dirigir su mirada hacia una nueva tendencia que está emergiendo en varios países: la venta de aire puro en envase. Sí, leyeron bien: el aire fresco de alta calidad se está envasando en latas de aluminio y es un suceso de ventas.

Lam y Parquette
Los empresarios canadienses Moisés Lam y Troy Paquette lograron capitalizar el concepto de vender aire fresco a consumidores. Su compañía Vitality Air comenzó como una broma, pero después de una subasta en eBay en la que vendieron aire por 168 dólares, empezaron a tomárselo en serio. En 2014 crearon la empresa que hoy los está haciendo ganar dinero en Canadá, China, Irán, Afganistán, Turquía, India, Israel y Dubai.

La sede china de la compañía espera recibir un cargamento de 700 botellas en las próximas semanas después de agotar un primer lote de 500. “Hemos vendido todo, y ahora tenemos un montón de clientes y de personas que quieren ser nuestros distribuidores”, dijo Harrison Wang responsable de Vitality Air China.

El producto se vende en varios tamaños y los precios van de los 15 a los 46 dólares. La lata de 15 contiene unas 150 inhalaciones de aire sin contaminar.
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Francesc Puigcarbó

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