PARA QUE SIRVEN ESOS PEQUEÑOS REMACHES DE COBRE EN LOS VAQUEROS


Hace no mucho descubrimos para qué sirve ese bolsillito que llevan los pantalones vaqueros en el que no cabe apenas nada y ahora es el momento de fijarse en algo aún más pequeño.

¿Alguna vez te has percatado de esos remaches circulares de cobre que lleva esta prenda en las esquinas? La historia de estos remaches se remonta a 1873. En aquella época los trabajadores del campo o de la mina, entre otros, utilizaban este tipo de pantalones para su labor, por lo que se les rompían en poco tiempo.

La mujer de un trabajador acudió a un sastre, Jacob Davis, para consultarle si tenía alguna manera de que los vaqueros de su marido aguantaran más. A Davis se le ocurrió poner remaches metálicos en los lugares donde la prenda tenía que soportar más tensión, como las juntas de los bolsillos.

Fueron un éxito inmediato, por lo que Davis buscó un socio para conseguir la patente. Lo encontró en Levi Strauss, a quien había estado comprando tejido para sus pantalones.

Consiguieron la patente el 20 de mayo de 1873. Según explican en la página web de Levi Strauss, esa es la fecha de los vaqueros tal y como los conocemos: "Aunque los pantalones de denim existían desde hace unos años, fue el hecho de poner remaches lo que creó lo que ahora llamamos jeans".

Publicar un comentario

0 Comentarios