ANIMANDO A PROCREAR EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA


– La iniciativa “Ten más hijos” pretende animar a la gente a replantearse la cuestión de tener hijos, con la firme idea de que es posible conciliar vida familiar y laboral.
Para que podamos celebrar siempre este día, tiene que seguir habiendo familias, y para que siga habiendo familias la gente tiene que reproducirse, se plantean en BePoppins. Gracias a su servicio para encontrar la niñera ideal, cuidar a los niños ya no es un problema cuando surge un imprevisto, o se quiere cuidar la relación de pareja. Así se reduce una de las razones por las que no se tienen más hijos.
La campaña de fomento de la fecundidad y la natalidad se lanza con un vídeo desenfadado con el objetivo de animar a la gente a replantearse la cuestión de tener hijos, con la firme idea de que es posible conciliar vida familiar y laboral.
El número de hijos por mujer en España fue de 1,32 el año pasado, estando a la cola con respecto a nuestros vecinos europeos. Las madres españolas tienen a sus bebés tres años más tarde que sus compañeras extranjeras.
BePoppins, una startup española fundada en 2014, está especializada en buscar, seleccionar, entrevistar y validar perfiles de niñeras para que los padres puedan elegir con comodidad y total seguridad a su niñera ideal a través de su web www.bepoppins.com Actualmente están en Madrid y Barcelona, y esperan extenderse por las principales ciudades en los próximos meses.
Nosotros no podemos dar un cheque-bebé pero podemos ayudar facilitando la contratación de niñeras a todos esos padres que necesitan una niñera en un momento determinado. El futuro de este país incluso de sus empresas son los niños y no los estamos teniendo.” Dice Iván García, cofundador de la plataforma de niñeras.
España está pasando por un erial demográfico y un envejecimiento poblacional. En 1857 contábamos con 15,5 millones de habitantes llegando a su máximo histórico en  2012, con 46,8 millones de personas. Desde entonces no hemos parado de perder población. Según el INE a 1 de enero de 2014 la población en España se había reducido en más de 300.000 personas, hasta poco más de 46,5 millones.
Uno de los principales motivos de que no tengamos más hijos es la famosa “conciliación”. Los horarios laborales, poco en línea con los horarios escolares, hacen que esta labor sea compleja cuando en realidad debería ser una de las más sencillas de todas. Iván afirma “Nosotros sentimos que ya ayudamos a las familias a organizarse, seguir con su vida o hacer frente a imprevistos, poniendo a su disposición una niñera que pueden elegir con más facilidad que en ningún otro sitio, pero nos faltaba ayudar un poco más. Por eso hemos hecho esta campaña.

¿Quién cuida a los niños cuando los padres no pueden? BePoppins propone niñeras que cuiden a los niños para que los padres puedan cuidar un poco de sí mismos. La paternidad no es una carga, y mucho menos si puedes contar con la ayuda de una niñera que te eche una mano en un momento puntual o de forma regular.


  Font parecedelmundotoday.com i llegir més: https://bepoppins.com/blog

Publicar un comentario

0 Comentarios