ENCUENTRAN ADN HUMANO Y DE RATA EN HAMBURGUESAS


Una empresa estadounidense encuentra restos de AND humano y de rata después de realizar un estudio con 258 hamburguesas. Los perritos calientes y las hamburguesas han sido generalmente criticados por mucha gente. Siempre ha habido dudas sobre ciertos productos que contiene la comida rápida. La polémica engorda con la típica comida norteamericana después de que Clear Labs, una empresa de Estados Unidos que se dedica a realizar distintas pruebas en los alimentos, haya detectado que hay restos de ADN humano y de rata en algunas hamburguesas.

Las pruebas empezaron en Los Ángeles con un análisis genómico a 258 muestras de hamburguesas congeladas, hamburguesas vegetarianas, hamburguesas de comida rápida y de carne molida. Los resultados son, cuando menos, curiosos.

Casi un 14% de los productos tenían problemas de higiene y/o contaminación con patógenos. Poco más del 4% de las muestras disponían de ADN de patógenos, que pueden causar gastroenteritis, por ejemplo. 12 hamburguesas superaban las calorías anunciadas por más de 100. Se comprobó que 14 de los ingredientes que se anunciaba en las hamburguesas, realmente no estaban en la carne.

En el análisis se detectó ADN humano en una hamburguesa vegetariana congelada, y ADN de rata en tres de las muestras que seleccionaron aleatoriamente. De primeras, es algo que sorprende y puede llegar a asustar a mucha gente, pero en el estudio dicen que "no es raro encontrar ADN humano o de rata en los alimentos". También señalaron que aunque en un principio pueda resultar un tanto "desagradable", es muy improbable que ADN humano o de rata llegue a causar daños a la salud de los consumidores. QUE.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios