CURIOSIDADES

UN PELUQUERO INDIO DE LA INDIA CORTA EL PELO CON LA BOCA

12.5.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Ansar Ahmad, un joven peluquero de Benarés, se convirtió en celebridad nacional luego de que se hiciera viral un video en el que corta el pelo con las tijeras en la boca. El barbero, oriundo de Varanasi, usa las tijeras en la boca para cortar el pelo, y hace un excelente trabajo, tal es así que los clientes hacen cola en su tienda para obtener lo que algunos describen como “el corte de pelo perfecto”.

Ansar ha estado cortando el pelo desde la infancia, y primero dominó el antigua arte de la manera tradicional, o sea usando sus manos. Pero hace 15 años tuvo un accidente que lo empujó a encontrar una forma alternativa de practicar su oficio. Pronto descubrió que su boca estaba tan capacitada como sus manos a la hora de cortar el pelo.

“Como no podía trabajar con una sola mano, tuve que hacer frente a un montón de problemas. Me tomó tres años aprender el arte. Ahora puedo cortar fácilmente el pelo sosteniendo las tijeras en la boca”, dijo a ANI News.
A pesar de que no puede manejar las tijeras con la misma rapidez que con la boca, como lo haría con sus manos, Ansar afirma que sólo le lleva de 25 a 30 minutos cortar el cabello de una persona. A sus clientes no les importa espera más tiempo, y están asombrados de su capacidad. “Ya sea que utilizando sus manos o la boca, él siempre dará el corte de pelo perfecto,” dijo un cliente feliz.

Inspirado por toda la atención de los medios, Ansar ahora quiere que su nombre se menciona en el Libro Guinness de los Récords. El 3 de mayo, anunció un intento de cortar el pelo de la gente con las tijeras en boca de forma continua durante 25 horas. Los cortes se llevarán a cabo en su salón en Jagatganj, y serán de forma gratuita, por lo que está seguro de que va a tener un montón de voluntarios.

Sin embargo, hacerse un nombre es sólo uno de los objetivos del talentoso peluquero. También quiere abrir un centro de formación para peluqueros para minusválidos y personas con discapacidad visual, con el objetivo de que puedan mantenerse por sí mismos.


 

0 comments: