UN TRUCO SENCILLO PARA EVITAR QUE TU PORTÁTIL SE CALIENTE


Utilizar el portátil en verano puede convertirse en una aventura. ¿Por qué? Con un elevado uso, unido a las altas temperaturas de la fecha, es probable que se caliente y que en los casos extremos tu ordenador se apague. ¿Cómo evitarlo? Un tuitero japonés ha desvelado el truco perfecto para que no te quedes con la cara tonta si estás viendo una película.
Si utilizas el ordenador portátil a menudo, habrás notado en los últimos días como este se calienta más que de costumbre por las altas temperaturas que se dan en los meses de verano. ¿Qué provoca si el ventilador no hace su trabajo como debería? Parones, bloqueos e incluso en los casos más extremos, el dispositivo puede llegar a apagarse.

¿Cómo evitarlo? El tuitero japonés Akinori Suzuki ha explicado en el blog 'Science Alert' que existe un truco muy barato para evitar que los portátiles se caliente. ¿Ves el espacio que hay entre el teclado y la pantalla? Ahí es donde debes colocar varias monedas de cobre para rebajar la temperatura del equipo.

¿Por qué? El motivo es sencillo: esa zona es en la que se genera mayor temperatura debido a su cercanía con la batería del portátil.


El cobre que contienen las monedas poseen una conductividad térmica mucho mayor que el aluminio con el que se fabrican los plásticos que cubren esa zona del ordenador. De esta forma, las monedas absorben la temperatura y en consecuencia hacen que pueda bajar el calor en el dispositivo.

¿Me vale cualquier moneda que tenga en casa? ¡NO! Por ejemplo, las de 1,2 y 5 céntimos no tienen el mejor material para bajar la temperatura porque son de acero recubierto de cobre. Akinori Suzuki recomienda utilizar monedas de 10 yenes o en su defecto peniques, es decir, la moneda inglesa que contienen mucho cobre. QUE.ES

PD: Intenta que el ordenador esté apoyado en una superficie firme para evitar que las monedas caigan nada más moverlo. ¡Disfruta del cine en tu casa con tu portátil!

Publicar un comentario

0 Comentarios