ANCIANA DE 91 AÑOS CONFUNDE UNA OBRA DE ARTE CON UN CRUCIGRAMA


La mujer, de 91 años, confundió una parte de una obra de arte con un crucigrama al leer la inscripción de la pieza en la que ponía "insertar palabras".

Una anciana de 91 años estaba visitando el Museo Neues de Nuremberg, en Alemania, cuando confundió una parte de una obra de arte con un crucigrama y decidió completarlo.

La obra; "Reading - work - piece" de 1965, es una pieza del artista Arthur Köpcke que cuenta con una sección en la que se puede leer la frase "insertar palabras". La mujer se tomó la frase demasiado en serio y comenzó a rellenar los huecos del crucigrama hasta que los vigilantes se percataron del desastre.

"Normalmente, debe quedar claro a todos los visitantes que no están autorizados a hacer garabatos en las obras expuestas, pero la señora al parecer se tomó la declaración del artista al pie de la letra", ha afirmado Eva Martin, portavoz del museo.

La obra dañada, asegurada por valor de 80.000 euros, será restaurada. Mientras, la policía alemana ha abierto una investigación sobre el incidente.

Arthur Köpcke, (1928 - 1977) autor de la obra, forma parte del movimiento artístico Fluxus, cuyos artistas abordaron diversas disciplinas artísticas, desde las artes visuales, la arquitectura, el diseño o la literatura.

Publicar un comentario

0 Comentarios