ARTE GASTRONÓMICO: RETRATOS REALIZADOS CON... DONUTS


¿La gastronomía es un arte? Por mucho que la mayoría de los grandes chefs intenten convencernos de ello, la respuesta no está clara. O, al menos, no lo estaba hasta el día de hoy.

Deconstruir una tortilla de lentejas para posteriormente esferificarla con espumas de pitejander salvaje tiene el mismo mérito que hacer un triple salto mortal en un circo de tres pistas. Es difícil, es asombroso, pero no es un arte.


Pero ya sabemos que no existen dogmas eternos, y ahora quizá sí tendremos que admitir que la gastronomía, o parte de ella, sí que es un arte.


Por que la obra de Candice CMC es básicamente artística. Candice utiliza uno de los alimentos más populares de nuestra sociedad, los donuts, para realizar impresionantes retratos de figuras conocidas, dignos de ser expuestos en algún museo de arte moderno convenientemente acondicionado para evitar que las obras de corrompan.

Einstein, Spock, Marilyn Monroe, Van Gogh... no sabríamos decir cuál es el más apetitoso. Porque ese deberá ser el criterio utilizado para dar valor a este tipo de obras ¿no?


Visto en Dangerous Minds > nopuedocreer.com

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.