Pokémon GO forma parte la actualidad del videojuego, convirtiéndose en un fenómeno social y cultural que está batiendo récords con su propuesta de realidad aumentada -para la que incluso hemos elaborado una extensa guía-. Si bien hace unos días os comentábamos las preocupaciones de la policía sobre los peligros de ir por ahí cazando Pokémon sin prestar atención al entorno, ahora se confirman los peores temores.

egún informa Polygon, hasta nueve jugadores de Pokémon GO habrían sido asaltados por tres criminales a mano armada durante los últimos días en el área metropolitana de St. Louis, Missouri (Estados Unidos). Al parecer, los ladrones usarían las PokéParadas de Pokémon GO y los señuelos para atraer a sus víctimas, que acabarían sin Pokémon, recompensas y sin móvil.

La policía recomendaría precaución con la geolocalización de este tipo de videojuegos
Estos ladrones, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, habrían acumulado varios objetos personales en sus reiterados atracos a punta de pistola, pero habrían sido detenidos rápidamente tras la investigación llevada a cabo por el departamento de policía de O'Fallon. Según informa las propias fuerzas de la ley, los cargos todavía no han sido oficializados , si bien aconsejan a los jugadores tener mucha prudencia en sus aventuras virtuales con Pokémon GO.

Un fenómeno de realidad aumentada

Pokémon GO es un juego de rol y realidad aumentada desarrollado por Niantic Labs, los creadores de Ingress, y en él tendremos que capturar y entrenar a las famosas criaturas de la serie encontrándolas en las diversas localizaciones del mundo real.
Pokémon GO, en apenas unos días, se ha convertido en todo un fenómeno social, encandilando a sus usuarios tanto como las aplicaciones de mensajería. Esta avalancha de descargas y jugadores habría ayudado a que las acciones de Nintendo se disparasen por las nubes

Su éxito está siendo tal, que ya ha comenzado a dar ciertos dolores de cabeza a las autoridades, que habrían aconsejado prudencia al jugar. Eso sí, pese a que sus usuarios reconocen que es muy adictivo, se han reportado varios problemas con el rendimiento y el gasto de batería. En este ámbito, el máximo responsable de Niantic, John Hanke, en declaraciones a Bussines Insider habría comentado sentirse cómodo con el aspecto técnico del juego, si bien advertían de los peligros de usar versiones APK en iOS y Android antes del lanzamiento oficial debido al alto índice de piratería y malware de algunas versiones y reservorios existentes en internet. 
VANDAL.NET - VIA PARECEDELMUNDOTODAY.COM

Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios