CHRISTO HACE CAMINAR SOBRE LAS AGUAS A 1,3 MILLONES DE PERSONAS


Christo instaló el pasado 18 de junio en el lago de Iseo (norte de Italia) los muelles flotantes que se desmontan este domingo tras haber conseguido superar los objetivos previstos: 1,3 millones de visitantes, según los organizadores, han experimentado la sensación de caminar sobre las aguas, paseando por encima de estos muelles flotantes formados por 200.000 cubos de polietileno cubiertos por un tejido de color yema.Muchos de los asistentes han paseado hasta la pequeña isla de Monte Isola descalzos, para sentir mejor la experiencia sensorial prometida por Christo.

La prefectura de la policía local ha confirmado la cifra de 100.000 visitantes diarios a lo largo de dos semanas: en varios momentos ha sido necesario cortar el paso a los vehículos y suspender los trenes procedentes de la cercana Brescia, para evitar las aglomeraciones en las orillas del lago. Aunque el creador del montaje quería que funcionase día y noche, las autoridades locales han tenido que ordenar el cierre entre medianoche y las 6 de la madrugada para permitir las labores de limpieza y mantenimiento.

El movimiento populista CInco Estrellas ha denunciado que el coste de la instalación, 15 millones de euros, ha sido mayor debido a los gastos de limpieza y seguridad necesarios, por lo que no habrá sido cubierto, como se esperaba, con los productos de 'merchandising'.
Christo se ha significado a lo largo de su carrera por inmensos montajes en los que ha embalado con telas de colores monumentos como el Pont-Neuf de París y el Reichstag de Berlín. ELPERIODICO.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios