absurdidades

ESTOS VEHÍCULOS PODRÍAN CAMBIAR LA MOVILIDAD EN LAS CIUDADES

6.7.16 Francesc Puigcarbó 0 Comments


La compañía japonesa Yamaha ha desarrollado dos inusuales vehículos de transporte que podrían transformar la movilidad personal dentro de las ciudades en un futuro cercano. El primero, denominado '05Gen', es muy similar a una bicicleta eléctrica de tres ruedas, diseñada para viajes de corta distancia. Este triciclo para adultos cuenta con un parabrisas y un 'paraguas' que protege al conductor de precipitaciones, del viento y de la luz solar.


Además está equipado con un sistema de accionamiento eléctrico, que permite aliviar el esfuerzo del conductor o para que este deje de pedalear por completo durante el viaje. De acuerdo con Yamaha, esta bicicleta "evoca la misma sensación que cuando camina bajo un paraguas, haciendo que sea más atractivo salir de casa".


Mientras que el segundo vehículo, denominado '06Gen', se asemeja a un carro de golf. También se ha diseñado para viajes cortos, pero se distingue del 05Gen en que en este cabe una familia completa. Cuenta con un sofá alrededor del asiento del conductor, que se encuentra en el centro de la cabina. No está dotado de un parabrisas pero sí con una cubierta que cubre todo el vehículo.
Este innovador medio de transporte se asemeja a las tradicionales verandas engawa japonesas. Uno de los lados del 06Gen está abierto, animando a una conversación entre los ocupantes del vehículo o con los transeúntes, asegura Yamaha.

Sin embargo, por el momento la corporación nipona no ha dado detalles técnicos de estos vehículos, como la velocidad o el tiempo de recarga.
Ambos vehículos han sido presentados en una exhibición en el Museo de Arquitectura Toyo Ito, en la ciudad japonesa de Imabari, que se inauguró el 4 de julio y que durará hasta el 15 de junio de 2017. RT.COM

0 comments: