ABRE EN LONDRES EL PRIMER RESTAURANTE DE COMIDA IMPRESA EN 3D


El avance de la tecnología de impresión 3D ha llegado a ámbitos tan dispares como la medicina o la arquitectura. Ahora, un restaurante londinense ha decidido aplicar el concepto a la gastronomía con un restaurante que imprime comida en tres dimensiones.
La idea se extiende no solo a los alimentos, sino al diseño del local: desde los platos y los cubiertos hasta las sillas y la decoración están creadas mediante esta técnica de impresión, según recoge La Vanguardia. Food Ink es un proyecto en el que colaboran chefs de prestigio como los españoles Mateo Blanch, que cuenta con una estrella Michelín y trabaja en la creación del menú, y Joel Castanyé. 
La apertura es posible gracias a la innovación en la creación 3D; en concreto, gracias al nuevo lanzamiento de la empresa holandesa ByFlow, que ha puesto a la venta la primera impresora del mundo capaz de manipular alimentos, aunque sus aplicaciones pueden ser mucho mayores: de materiales como cerámica y sicilio hasta carne o chocolate.  

Tras la inauguración, sus responsables aseguran que sus planes pasan por presentar el concepto en una gira mundial que pasará por lugares como Dubai, Las Vegas, Roma, Berlín y Toronto. 
El precio medio por persona para disfrutar de los menús de Food Ink es de unos 250 euros de nada (hay que amortizar la impresora que cuesta un güevo. Ah! y la tinta se cobra aparte.

Publicar un comentario

0 Comentarios