Ahora la ves, ¡ahora no la ves! La Casa Invisible es una vivienda prefabricada recubierta de espejos, creada por las firmas austriacas Delugan Meissl Associated Architects y List Smart Results.

La Casa Invisible es una unidad de vivienda flexible, que consiste en una estructura de madera prefabricada en 3 tamaños diferentes, diseñados para su implementación llave en mano en cualquier sitio elegido.



Debido a su fachada reflectante (está disponible también en fachadas de colores sólidos), la casa se adapta a cualquier lugar y se funde con su entorno, creando una suave transición entre la estructura y la naturaleza.



Su máxima flexibilidad y calidad espacial son los elementos clave en su concepto de desarrollo. El diseño abierto está estructurado por una chimenea y un baño, creando tres unidades espaciales para el uso y diseño individual.

La estructura y el ambiente de las habitaciones se caracterizan por el uso de maderas nacionales. Las aberturas y mobiliarios de la unidad se ensamblan exclusivamente a partir de elementos prefabricados en la fábrica.


Sobre una superficie útil de 45 m², los diseñadores crearon un plan abierto dividido en tres zonas por la chimenea y el cuarto de baño. Esta disposición espacial ofrece a los residentes una cierta flexibilidad a pesar del pequeño espacio.

Los grandes ventanales y el patio trasero permiten una buena vista sobre el paisaje circundante, y amplifican el espacio de vida al aire libre. Gracias a la construcción con elementos modulares y el uso intensivo de la madera, las unidades de vivienda son totalmente desmontables, lo que minimiza su impacto ambiental.

Sus dimensiones totales son de 14,50 x 3,50 metros, lo que la hace fácil de transportar en camión o camioneta. El diseño y la textura del interior y la fachada pueden elegirse entre varias opciones que figuran en el catálogo de diseño. Esto proporciona opciones de diseño a medida para las unidades de vivienda, así como opciones con precios flexibles.

Los factores clave son su fácil montaje, su precio atractivo y la libertad de ubicación. En comparación con los costos y la burocracia de una obra de construcción de una casa convencional, la Casa Invisible ofrece una alternativa inmejorable. Las cajas pueden apilarse para formar unidades más amplias, o agrupadas individualmente según las necesidades.

Vía - periodismo.com
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

1 comentarios