DEMANDA A SUS PADRES POR PUBLICAR FOTOS DE SU NIÑEZ EN FACEBOOK


Una joven austriaca de 18 años está llevando a sus padres a la corte por publicar más de 500 fotos de ella en Facebook desde 2009 sin su permiso. La adolescente no identificada, aparentemente se hartó de que sus padres se negaran a retirar las fotos íntimas y embarazosas de su infancia, y ahora está buscando justicia en los tribunales. La joven contó que a pesar de que tenía 11 años cuando sus padres empezaron a compartir fotos de ella con varios cientos de amigos de Facebook, fueron tan lejos como para publicar fotos de ella de bebé, sin pedir su consentimiento. “No tuvieron vergüenza ni límites, y no les importaba si se trataba de una foto mía sentada en el inodoro, o desnuda en mi cama, cada etapa fue fotografiada y luego hecha pública”, dijo la joven.

Conocida como Anna Meier (el nombre fue cambiado en virtud de las leyes de privacidad de Austria), la chica añadió que sólo fue capaz de ver las fotos publicadas por sus padres en Facebook cuando tenía 14 años, después de la creación de su propia cuenta en la popular red social. Enojada y molesta, Anna les pidió a sus padres que eliminaran las más de 500 fotos de ella de inmediato, pero se negaron. Les preguntó varias veces en los últimos años, pero ante la constante negativa, ella sintió que no tenía ninguna otra forma de convencerlos, más que llevarlos a los tribunales. Cosa que hizo tan pronto como cumplió 18, este año. “Estoy cansada de no ser tomada en serio por mis padres”, dijo.

El abogado de Anna, Michael Rami, afirma que tienen una buena oportunidad de ganar el caso en la corte, si se puede demostrar que las imágenes violan sus derechos a una vida personal. Un juez escuchará los argumentos en noviembre, en lo que es el primer caso de este tipo en Austria. Sin embargo, basado en casos similares y de acuerdo con las leyes de privacidad de Austria, si los padres pierden, pueden verse obligados a pagar una compensación a su hija de tamaño considerable, así como una multa administrativa de entre 3.000 y 10.000 euros.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.