No poder dormir por los molestos zumbidos de los mosquitos o quitarse cosido a picaduras puede tener los días contados gracias a un invento chino: un tanque robótico con rayo láser diseñado para asesinar todo mosquito que vuela cerca.

Aunque pueda parecer una broma, el invento se ha presentado en una feria de artículos militares (MSPO) celebrada en Kielc, Polonia, donde un pequeño stand de una firma china daba la sorpresa con su anuncio: una solución robótica para acabar con los mosquitos. A su alrededor, otras empresas anunciaban sistemas de defensa tierra-aire, tanques blindados o cohetes guiados por láser.

La propuesta de la empresa Leisha Intelligent con base an Shenzen es cuando menos curiosa: "El robot asesino de mosquitos", anunciaba en sus carteles. El dispositivo, según explica la web Quill and catus, se basa en el sistema de escaneo láser 2D LIDAR, el presente en robos de limpieza tipo Roomba. A través del reconocimiento de imágenes y un algoritmo, el minitanc autónomo puede distinguir los mosquitos y autónomamente "asesinarlos" con el láser. La firma aseguró que se pueden matar entre 30 y 40 mosquitos por segundo. Un portavoz garantizó que el láser utilizado es "seguro" para los humanos, aunque no especificó de qué tipo se trataba.

Este proyecto, según explica la empresa, está destinado no a un uso particular, sino como solución en hospitales, escuelas o lugares públicos acosados ​​por mosquitos transmisores de enfermedades como el Zika. De momento, no hay fecha para su salida a la venta. - ELPERIODICO.CAT
Share To:

Francesc Puigcarbó

COMENTARIOS:

0 comentarios