Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

PIDEN PENAS DE CÁRCEL POR NO DEVOLVER LIBROS EN LA BIBLIOTECA


Devolver tarde un libro en la biblioteca por lo general implica un reto por parte del bibliotecario, o tal vez un permiso revocado en caso de reincidencia, pero no entregar un libro a tiempo en una biblioteca de Alabama podría llevarte a la cárcel por 30 días.

Con más de USD 200,000 en libros atrasados por recuperar, la biblioteca pública Athens-Limestone en Athens, Alabama, está tomando medidas extremas para disuadir a los clientes de devolver los libros y DVDs prestados más tarde de lo que deberían. La Directora Paula Laurita anunció que la biblioteca estará aplicando una nueva política que incluye multas de hasta USD 100, una pena de cárcel de 30 días, o posiblemente ambas cosas. Añadió que las reglas aparentemente exageradas son necesarias para impedir que la gente les siga robando a los contribuyentes.

“Tenemos demasiados libros pendientes de devolución. Y hay personas con cientos de dólares en materiales de la biblioteca que están sentados en sus casas”, dijo Laurita a WAAY31. A veces escuchamos, ‘Le presté mi tarjeta de la biblioteca a mi primo’. Y yo sólo quiero preguntar, ‘¿Le prestás a tu primo tu tarjeta de crédito?”

Podríamos preguntarnos cómo fue que la biblioteca Athens-Limestone terminó con USD 200.000 en los libros faltantes, a lo que Paula Laurita contesta que es porque la gente puede terminar debiendo importantes sumas de dinero, ya que son capaces de tomar prestados hasta 25 libros, con un valor de alrededor de USD 25 cada uno.


Por suerte para los prestatarios demasiado perezosos para devolver los libros a tiempo, Laurita aclaró que la potencial sentencia de cárcel no es el primer paso de la biblioteca en su intento de arreglar las cosas. “No es nuestro primer paso. Nuestro primer paso es tener una buena relación con nuestros clientes y recordarles que devuelvan todo”, dijo.

Las personas con materiales vencidos recibirán primero un recordatorio por mensaje de texto o correo electrónico. Si ignoran esos mensajes, recibirán también una carta certificada indicando que tienen 10 días para devolver la propiedad de la biblioteca. Si eso no funciona, una citación judicial será emitida, e ignorarla podrá dar lugar a fuertes multas o incluso a penas de cárcel, en casos extremos. Sin embargo, los menores no estarán alcanzados por la política.

El jefe de policía de Athens, Floyd Johnson, dijo a WAAY31 que han hecho algunas detenciones por libros atrasados en el pasado, pero que no es un hecho común. “Estoy pensando que eso puede cambiar una vez que la biblioteca inicie la aplicación de las nuevas normas”. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes