NEWS

sábado, octubre 29, 2016

CARRERAS DE 'ZOMBIS' CONTRA LA ENERGIA NUCLEAR


Más de un centenar de personas disfrazadas de 'zombis' han participado este domingo en una carrera de protesta contra las plantas nucleares organizada por Greenpeace en L'Ametlla de Mar (Baix Ebre).

La organización ecologista ha convocado carreras populares con zombis como protagonistas en cinco localidades que cuentan con centrales nucleares: Miranda de Ebro (Burgos), L'Ametlla de Mar, Gárgoles de Abajo (Guadalajara), Trujillo (Cáceres) y Valencia. El objetivo era mostrar "el lado más zombi de la energía nuclear" que consideran "completamente muerta" con el lema "Nuclear zombi dead".

Según los organizadores de las carreras, "la energía nuclear tiene los días contados a pesar de los esfuerzos de las grandes eléctricas por mantenerlas abiertas y continuar sacando beneficio de ellas". Aunque Greenpeace ha asegurado que estas carreras no eran de actos de protesta, sí pretendía "poner de manifiesto los problemas de viabilidad a los que se enfrenta la energía nuclear, que la hace parecer como un muerto viviente".

MAQUILLADOS POR LA ORGANIZACIÓN

Los participantes han competido en dos categorías, en las distancias de 10 kilómetros y 4 kilómetros, y muchos lo han hecho caracterizados de zombi, ya que han acudido caracterizados o han sido maquillados por la organización.

Un euro de cada cinco aportados por la cuota simbólica de inscripción serán destinados a la asociación Chernobil Elkartea, una organización que lleva desde 1995 trabajando por el bienestar de los niños que aún sufren las consecuencias del desastre nuclear de Chernóbil.


En España hay seis centrales, incluida Garoña, cuya vida útil terminó hace más de tres años y que no produce electricidad pero que no ha sido definitivamente clausurada. Greenpeace considera que el parque nuclear "debería ser sustituido por energías limpias cuando termine su vida útil, algo que sucederá al principio de la próxima década". EP.CAT

Publicar un comentario en la entrada

Start typing and press Enter to search