FACEBOOK TIENE UN SERIO PROBLEMA CON LAS TETAS DE LAS SEÑORAS


Ha vuelto a ocurrir: a Facebook no le gustan las tetas. Tampoco las madres dando el pecho a sus hijos, ni siquiera el sexo de las mujeres. El diario francés Le Monde ha sido el último en sufrir la censura de la red social en sus carnes: la foto era la de una mujer haciéndose una mamografía, un momento que la red social consideró impropio de aparecer en su página. Así que lo eliminó.
A diferencia de otras ocasiones, la respuesta de Facebook en este caso no ha tardado ni 24 horas. Aseguran que el borrado de la foto se trató de un error y que la restablecieron "tan pronto fuimos capaces de investigarlo". En Le Monde se tomaron las primeras horas de censura con humor y volvieron a postear el tema con la imagen del torso de un hombre.
Una de las obsesiones de Zuckerberg es que los pezones desaparezcan de su red social y así lo refleja en las reglas: "Restringiremos algunas imágenes de pechos femeninos, incluidas aquellas con pezones".


Hace algo más de dos años, #FreetheNipple consiguió que se dejaran de censurar las imágenes donde apareciese una madre amamantando a su hijo. La campaña fue un éxito: la directora estadounidense Lina Esco grabó una película titulada de igual forma que la iniciativa, que contó con la colaboración de Miley Cyrus. Incluso, una parlamentaria islandesa publicó una foto de su pezón en Twitter como muestra de apoyo. Cara Delevigne o Rihanna han sido otras personalidades famosas que se han unido al movimiento.

A pesar de todo, Facebook volvió a censurar el mes pasado una imagen con pezones:  la icónica foto de la 'niña del napalm'. La instantánea corrió la misma suerte que el boceto de una mano del siglo XIX, por el que la red social echó la culpa a un "error humano". En ambas ocasiones el veto fue levantado horas después, aunque un tanto a regañadientes con la foto que hizo historia: "En este caso, reconocemos el contexto y la importancia global de esta imagen para documentar un momento histórico", concluyeron.

Además de los pechos con pezones, las reglas de la comunidad en Facebook dicen que también "se eliminarán fotografías de genitales y las que se centren en las nalgas".


Publicar un comentario

0 Comentarios