LO MÁS ÚTIL CONTRA LOS INCENDIOS ES REZAR (MINISTRO ARGENTINO)


Se acerca la época veraniega en Argentina y con ella los incendios forestales que en muchos casos son producidos por la negligencia de quienes acampan en los bosques milenarios de la Patagonia. El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se refirió a este problema. Pero si su objetivo fue llevar tranquilidad a la población logró el efecto contrario. “Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar, además de trabajar”, dijo el titular de la cartera. La preocupación es entendible en una provincia que cuenta con 12 áreas y reservas naturales protegidas, de las cuales 74.000 hectáreas corresponden al bosque patagónico y en una región a la cual el fuego no dio tregua en 2015, con el incendio de 30.000 hectáreas de bosque nativo en Chubut y otros focos en Neuquén y Río Negro. En suma, se cree que desde octubre del 2014 a marzo de 2015 se perdieron más de 200.000 hectáreas en toda la región.

“Estamos trabajando con los mismos presupuestos e intentamos reforzar los del año pasado pero hay una reducción del presupuesto en general y estamos discutiendo con la jefatura de gabinete porque nosotros queríamos ampliar, para que por lo menos no estemos con menos de lo que tuvimos el año anterior, cuando hicimos un esfuerzo sustancial”, confesó Bergman. Desde el ministerio asumen por lo bajo que el presupuesto es un tema delicado. También difundieron una nota de prensa en la que aseguran que “el gobierno está en mejores condiciones para atender el Plan Nacional de Manejo del Fuego” y en el que aclaran que el llamado a rezar “se tomó fuera de contexto”. - ELPAIS.ES



Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario