Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

SLOW TV: EL ÉXITO DE LOS VÍDEOS DONDE NO PASA NADA


Los formatos televisivos tienden a renovarse a nivel global. Más espectáculo, más acción, más drama, más emoción… Pero hace un tiempo los noruegos decidieron recorrer el camino inverso con un nuevo género: Slow TV. 
La “televisión lenta” parecería en un principio estar asociada a un formato que suele ser bastante extremo: el reality show. Sin embargo, la televisión pública noruega, NRK, utiliza este término para describir la cobertura de maratones televisivos emitidos en su completa y extensa duración. 
La idea del Slow TV es transmitir un suceso común y ordinario en forma completa, en tiempo real y sin cortes de edición. O simplemente mostrarnos un evento por varias horas. Con Slow TV, por ejemplo, podemos ver el recorrido de un tren de una estación a otra, o la travesía de 134 horas de un barco por la costa noruega hasta el Ártico, o una fogata ardiendo durante 12 horas.
También se pueden ver horas y horas de la trasmisión de dos pajareras, en la que las aves entran a comer, socializan con algunas ardillas, y básicamente pasan el rato frente a las cámaras. El fenómeno noruego se está extendiendo al resto del mundo, como una forma de rebelión contra la premura de la vida, como contraposición al frenético mundo al que nos enfrentamos día. Hasta Netflix se sumó a la tendencia agregando a su programación (en algunos países) una selección de chimeneas, acuarios, cascadas, vida del bosque y maravillas marinas. periodismo.com 

A continuación, una muestra de lo mejor del Slow TV:


.

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes