UN YATE DE 500 MILL.DE DÓLARES PARA EL PRÍNCIPE SALMAN DE ARABIA


La compra del exclusivo barco Serene se produjo poco antes de que el Reino lanzase su mayor plan de austeridad en décadas. El príncipe Mohammed bin Salman, príncipe de la corona de Arabia Saudita, habría comprado un yate de lujo por 549 millones de dólares poco antes de que el Reino lanzase su mayor plan de austeridad en décadas. Según publica el New York Times y recoge Arabian Business, el príncipe Salman compró el yate de 440 pies Serene durante sus vacaciones en el sur de Francia a principios de este año. 
El príncipe vio el yate de lujo frente a la costa y envió un ayudante para comprárselo al magnate ruso Yuri Shefler. El acuerdo, sostiene el New York Times, se llevó a cabo en cuestión de horas y Shefler trasladó el barco ese mismo día. La compra ha sido vista como insensible en un momento en el Arabia Saudita se haya inmersa en la mayor reforma económica llevada a cabo en años y justo cuando se está preparando para hacer cortes radicales en los salarios y el gasto público para tapar un creciente déficit presupuestario. PUBLICIDAD La compra no ha sido confirmada por el gobierno saudita y el canciller de Arabia, Adel Al Jubeir, ha rechazado las noticias publicadas, según sostiene el periódico británico The Times. "No sé nada sobre el precio de los yates", ha dicho Al Jubeir.  
El Serene está entre los mayores superyates del mundo y hace dos años fue alquilado por Bill y Melinda Gates para pasar unas vacaciones a un precio de 5 millones de dólares por semana, según el rotativo inglés. El barco tiene 12 habitaciones, un cine, discoteca, dos bañeras de hidromasaje y una pared de escalada, entre otras instalaciones.http://www.elcorreo.ae/sociedad/
Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario