20 KMS EN 8 MINUTOS: EL VUELO INTERNACIONAL MÁS CORTO DEL MUNDO


La ruta conecta dos ciudades europeas que están separadas por un lago. Pese a que el viaje se ha abreviado considerablemente, miembros de la comunidad medioambiental no están contentos.
Este miércoles la compañía aérea austríaca People's Viennaline ha comenzado a realizar el vuelo regular internacional más corto del mundo, que dura tan solo 8 minutos, informa Yahoo News.
Un billete para el vuelo entre la ciudad suiza de San Galo y Friedrichshafen, en el sur de Alemania ―que cubre poco más de 20 kilómetros― tiene un valor de 40 euros. Las destinos están separados por el lago de Constanza, y anteriormente se podía viajar de un lugar al otro rodeando el espejo de agua, lo que equivale a 1 hora en coche y 2 horas en tren. También es posible cruzar en ferry, pero el viaje dura 1 hora y 20 minutos.
Según medios alemanes, los ecologistas no están satisfechos con este breve vuelo y quieren que sea prohibido. La compañía aérea, por su parte, alega que conducir alrededor del lago durante una hora produce tantas emisiones como el corto vuelo.

Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios:

Publicar un comentario