DOS ESPECIALISTAS INDIOS MUEREN EN UNA ESCENA DE ACCIÓN.... POR NO SABER NADAR


Hay ocasiones en las que el tópico de que la realidad supera a la ficción es literalmente cierto. Esta semana, mientras se rodaba una escena de acción en la película india «Masthigudi», las cosas salieron mal. Horrorosamente mal. Tres especialistas debían realizar un salto desde un helicóptero sobre un lago, pero no eran conscientes, ni ellos ni el equipo de rodaje, de que no contaban con las medidas de seguridad suficientes para hacerlo. Uno de ellos sobrevivió, pero los otros dos actores, Raghav Anil y Uday, murieron ahogados. Los equipos de rescate necesitaron 72 horas –la escena se grabó el lunes 7– para encontrar sus cuerpos.


Varias causas explican la tragedia. Por un lado, ni los actores usaron medidas de seguridad antes de saltar al lago, ni el equipo de grabación había dado luz verde para que se grabara la escena. Por otro, una lancha motora cuya presencia estaba prevista sufrió una avería y no pudo ser utilizada, y se tuvo que sutituir por una barca a remo. 
 Lo más sorprendente de todo es que los actores no sabían nadar con demasiada soltura, tal y como confesaron unos minutos antes del fatal accidente. «Estamos nerviosos. Solo sé nadar un poco», dijo Raghav Anil antes de grabar. Duniya Vijay, el actor que sobrevivió, reconoció lo mismo. «En esta escena pondré toda mi fe en Dios». La Policía de Ramanagara, la ciudad del sur de la India en la que fue grabada la escena, ha iniciado una investigación contra el equipo de la película para aclarar su responsabilidad en el accidente. ABC.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios