EL POLÉMICO ANUNCIO DE NARCOS EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID


Los miles de turistas que abarrotan Madrid durante este puente de la Constitución se quedan estupefactos al ver una enorme lona situada en la céntrica plaza de la Puerta del Sol de la capital española donde se puede ver la fotografía del narcotraficante Pablo Escobar acompañado de la frase “Oh, blanca navidad”. Y en este caso, lo de blanco no viene precisamente por la nieve sino por la droga. Se trata de la última campaña de la plataforma Netflix que no ha dejado a nadie indiferente.

Los hay que no entienden muy bien el juego de palabras hasta que leen, en la parte de abajo del cartel, la palabra Narcos y entonces atan cabos. Los hay que sienten “vergüenza” por mezclar unas fiestas religiosas con el narcotráfico. Y los hay que consideran “sublime” la campaña publicitaria que, sin duda, está dando mucho que hablar (que al fin y al cabo es de lo que pretende).

En la redes sociales también ha habido un debate encendido sobre la idoneidad de la campaña de Netflix que lucirá en Sol hasta pasadas las fiestas. Y para colmo, dicen algunos, justo debajo del mítico luminoso de Tío Pepe: “Alcohol y drogas, buenas recomendaciones para pasar las fiestas”, dicen algunos transeuntes con tono jocoso cuando se percatan del anuncio.

Hay que recordar que la serie Narcos repasa, a través de la figura del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, la historia de los carteles colombianos que globalizaron el negocio de la cocaína en la década de los 80. Esta es una de las apuestas de Netflix durante este año entre sus suscriptores y ahora, también es protagonistas de las fiestas navideñas en Madrid.


Share on Google Plus

About Francesc Puigcarbó

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario