UN FUTBOLISTA INGLÉS BUSCA NUEVO EQUIPO A SUS 81 AÑOS


Dickie Borthwick lleva jugando al fútbol desde 1948 y las ligas de veteranos lo rechazan por ser demasiado viejo. Ha marcado 400 goles en 1.600 partidos a lo largo de su vida. Le ofrecen jugar a una modalidad de fútbol andando, pero lo rechaza. "Todavía puedo correr. No conozco a nadie más que pueda jugar 90 minutos a mi edad", explica. La mayoría de futbolistas cuelgan las botas entre los 30 y 40 años. Las capacidades físicas disminuyen y el cuerpo no puede aguantar el ritmo competitivo, pero siempre hay una excepción que confirma la regla. Su nombre es Dickie Borthwick, conocido como el futbolista más viejo de Inglaterra, que a sus 81 años busca un nuevo equipo.

"La gente dice que debo ser el futbolista más viejo del mundo. Lo cierto es que no conozco a nadie más que pueda jugar 90 minutos a mi edad", explica Borthwick en el 'Daily Mail'. Dickie, que ha jugado al fútbol en equipos de barrio cada año desde 1948, se ha quedado sin club después de permanecer en la plantilla de veteranos del Wyke Rangers, equipo que lo despidió recientemente.

A sus 81 años quiere seguir jugando pero la mayoría de entidades deportivas del fútbol de veteranos lo rechazan por ser demasiado viejo. Normalmente la liga de veteranos la juegan personas que rondan los 40 años. Padre de cinco hijos, Borthwick superó un cáncer de próstata y se entrena todos los días en su jardín esperando la llamada de algún club. Espera volver a los terrenos de juego para aumentar la cifra de 400 goles marcados en una carrera en la que disputado 1.600 partidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios