UN JUGADOR VIAJA A CHERNÓBIL PARA CAZAR CRIATURAS DE POKÉMON GO


Sabíamos que la presencia de Pokémons de Pokémon Go en lugares "sensibles" había causado problemas, ya sea por razones culturales, religiosas o de seguridad -en agosto se realizó una petición para crear zonas libres de Pokémons-. Hay un lugar en Ucrania que tampoco se escapa de la invasión virtual de Nintendo y un jugador ha atrevido a entrar en la zona: Chernobil.


Darmon Richter, un escritor con un bloque de viajes y aficionado a Pokémon Go, se ha atrevido a entrar en una zona de exclusión de esta ciudad que en 1986 sufrió un accidente nuclear con la intención de cazar Pokémons, inspirado precisamente en estas historias de lugares prohibidos, como los cazadores en el Museo del Holocausto.

"Ya tenía prevista una sesión fotográfica en Chernóbil en septiembre, así que descargar la aplicación y decidí viajar e investigar", comenta Richter.
"Los niveles de radiación son lo suficientemente altos para que no quieras vivir aquí", aunque asegura que no hay peligro para un viaje breve. "Debemos vigilar el indicador de radiación para evitar cualquier punto clave".
Richter también visitó otros lugares históricos de Bulgaria y Kiev: "Tuve cuidado de que mi comportamiento no causara ofensas. En algunos lugares no me sentía demasiado a gusto jugando, como el monumento al Genocidio ucraniano, que ahora tiene un gimnasio en Pokémon Go ". Sobre los resultados obtenidos, explica que hay Pokémons en la zona de exclusión de 30 km alrededor del lugar del accidente, pero no dentro de los 10 kilómetros, donde además podría haber interferencias con el GPS. "El juego ha roto tabúes y valora la herencia comunista con el mismo peso que los destinos tradicionales", dice Richter sobre la despolitización de Pokémon Go.


Publicar un comentario

0 Comentarios