Top Menu

INSTAGRAM - TWITTER - FACEBOOK - BLOG PERSONAL - COLLONADES - SIETE HORAS EN LA HABANA - ANOARRA - TALLERET D'ART

UN BUZO Y UN PEZ MANTIENEN SU AMISTAD DURANTE 25 AÑOS


Tateyama Bay, en la prefectura de Chiba, Japón, es el lugar de encuentro de dos inusuales amigos: el buzo local Hiroyuki Arakawa y un Semicossyphus Reticulatus llamado Yoriko. El dúo se conoció hace 25 años, y han estado visitándose desde entonces.

Arakawa cuida un santuario sintoísta subacuático situado en la bahía de Tateyama desde hace más de un cuarto de siglo, y también actúa como guía para los turistas que quieren visitarlo. Durante ese tiempo, ha trabado una inusualmente estrecha amistad con un adorable pez gigante que viene a saludarlo cuando lo llama. Todo lo que tiene que hacer es llamarlo (golpeando con un martillo una pieza de metal), y el pez se presenta. Han sido amigos durante 25 años, y Hiroyuki incluso lo bautizó Yoriko.
Hiroyuki, que dirige una tienda de buceo, ha documentado su amistad con el Semicossyphus Reticulatus en Facebook. Yoriko aparece en casi cada foto tomada cerca del buceador en el santuario sintoísta, e incluso a veces posa para la cámara. Su relación se ha convertido en una atracción turística en sí misma, y la gente pide sesiones de buceo sólo para ver a los dos amigos en acción.

Dicen que los peces no tienen sentimientos, pero Hiroyuki Arakawa claramente opina lo contrario. PERIODISMO.COM

Publicar un comentario

Copyright © ABSURDIDADES. Designed by OddThemes & VineThemes