ESTEREOTIPOS POPULARES SOBRE LA CHINA QUE NO SON CIERTOS


Todos los países y regiones del mundo tienen tópicos y estereotipos que se han ido cultivando a lo largo de los años. Estos prejuicios ponen a toda la población en el mismo saco y en muchas ocasiones no reflejan ni mucho menos la realidad. Viajando se puede descubrir el mundo y conocer realmente cómo son las personas de otros países, y desmontar estereotipos como ha hecho esta mujer.

La viajera y experta en kung fu Maria Pipenko ha querido desmontar varios clichés y estereotipos negativos sobre China que podréis ver hoy. A continuación os dejamos una lista de estereotipos populares sobre China que NO SON VERDAD:


1.Los chinos no tienen modales

Según Maria, una persona china educada tiene un conjunto de modales que los occidentales a menudo no poseen. Soplar tu nariz con un pañuelo o dejar que tu amigo pague la cena se consideran groserías, pero una persona china educada no lo mencionará para no avergonzarte.

2. Comen perros y gatos

Algunos los comen, pero son muy pocos.


3. No puedes distinguir un chino de otro

¡Claro que puedes! Solo tienes que acostumbrarte a tu entorno, y pronto te darás cuenta de su diversidad.

4. Todos los chinos son pequeños

La altura estaba relacionada con su dieta, pero en los últimos 20 años su bienestar ha mejorado y la altura media ha aumentado.


5. Las tiendas de chinos son de mala calidad

Muchos productos lo son, pero si te fijas en las etiquetas de cualquier marca famosa, podrás leer “Made in China”. La calidad la define la empresa que manda hacer el producto, no el fabricante.

6. China es un país barato

Existe una brecha gigantesca entre las ciudades grandes y las provincias. En el centro de China, puedes alquilar un gran apartamento por 200 dólares, pero en Shanghai te costará encontrar uno pequeño por 500. Lo único que es más barato que en Oriente es salir a comer fuera.

7. Solo comen arroz

La cocina china es una de las más diversas del mundo: hay una gran variedad de vegetales, formas de cocinar y surtido de especias.

8. Los castigos por delitos relacionados con las drogas son muy severos.

Los castigos van desde la cadena perpetua hasta la pena de muerte, pero no es un capricho, sino una necesidad: al inicio del siglo XX, un tercio de la población china era adicta al opio.

9. Todos los chinos son expertos en kung fu

El kung fu es una parte fundamental de la cultura china y tiene muchos adeptos en el país, pero la mayoría tienen un nivel de aprendiz.

10. Una familia – un hijo

China es el país más poblado del mundo y la política de hijo único se aplicaba en las grandes ciudades hasta diciembre de 2015. Ahora se permite a las parejas tener hasta dos hijos. - CABROWORLD

Publicar un comentario

0 Comentarios