LANZAN UNA CERVEZA FABRICADA CON AGUAS RESIDUALES RECICLADAS


Stone Brewing, la novena fábrica de cerveza más grande de Estados Unidos, dio a conocer su creación más reciente: una cerveza rubia elaborada utilizando agua reciclada que “viene de la taza del inodoro.”

Acertadamente denominada “Full Circle”, la original cerveza se hace con agua residual reciclada al 100% de la planta purificadora de agua en Miramar. El jefe cervecero Steve González admite haber sido escéptico sobre el uso de agua reciclada para hacer cerveza, y exigió los resultados de los análisis antes de considerarlo, pero dice que Full Circle resultó ser una de sus mejores obras.
Pat Tiernan, COO de Stone Brewing, dice que, a pesar de lo que la gente pueda pensar, las aguas residuales recicladas utilizadas para crear Full Circle son realmente mejores que lo que la fábrica de cerveza utilizaba hasta ahora. También en el contexto de la larga sequía de California, tener una alternativa fiable al agua natural es un punto muy importante.González contó que el agua reciclada que se utiliza para hacer Full Circle necesita solamente la adición de algunas sales para hacerla perfecta para elaborar cerveza. En cuanto a los otros ingredientes, utilizan tres maltas y tres lúpulos diferentes, incluyendo dos más exóticos de Nueva Zelanda, que dan a la cerveza rubia una nota tropical. El jefe de la fábrica de cerveza añadió que, en contraste con la fuente de agua utilizada para Full Circle, se trata de una “cerveza muy limpia”.

“Pensé que tendría una sabor extraño, o algo diferente… es excepcional,” dijo el catador Shane Trussell.

“Es fantástica”, añadió el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer. “No hay mejor manera de resaltar la pureza de este agua.”

Si te estás muriendo por probar un poco de cerveza hecha con agua reciclada, tendrás que esperar un poco más. Stone Brewing sólo hizo cinco barriles para su evento de inauguración, pero a juzgar por los comentarios positivos, probablemente vayamos a verla en las tiendas en un futuro próximo.

Publicar un comentario

0 Comentarios