absurdidades

UNA FAMILIA EXPULSADA DE UN AVIÓN POR UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS

16.5.17 Francesc Puigcarbó 0 Comments


Por una tarta de cumpleaños. Si antes de embarcar les hubieran comunicado que serían expulsados del avión por ese irrisorio motivo, no lo habrían creído. Igual de incrédulos se quedaron los pasajeros cuando varios policías expulsaban de la aeronave a un matrimonio y sus dos hijos que se disponían a pasar unos días de vacaciones en Las Vegas.

El incidente empezó en un avión de la compañía JetBlue en el aeropuerto de Nueva York John F. Kennedy. Todos los pasajeros habían embarcado y la tripulación de cabina se dispuso a revisar el estado de los equipajes.

La familia en cuestión llevaba una tarta para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, y el padre, Cameron Burke, decidió colocarla en el compartimento. Cuando una de las azafatas lo vio, le llamó la atención y le pidió que cambiara de sitio el pastel y lo pusiera en el suelo, justo debajo del asiento. El hombre siguió la recomendación de la empleada.

La petición, sin embargo, no gustó a una segunda auxiliar, que intervino en el asunto y fue directa a hablar con su compañera. Cuando el Cameron lo vio, se acercó para mediar y la segunda azafata reaccionó con un “comportamiento extraño”. “Su forma de actuar no era normal”, explicó el pasajero a la cadena de televisión ABC7. Burke cuestionó si estaba ebria, y sus palabras derivaron en una acalorada conversación.

El hijo pequeño del matrimonio arrancó a llorar ante la decisión de la policía


La discusión fue subiendo de tono de tal manera que a los pocos minutos varios policías irrumpieron y les obligaron a abandonar el avión de JetBlue. Cameron, indignado, grabó toda la secuencia en vídeo mientras sus hijos lloraban y su mujer, Minta Burke, tenía un semblante de estupefacción. “Estábamos tan felices, teníamos muchas ganas de ir a Las Vegas, y de repente ocurre esto ”, declaró la afectada.

Tras su expulsión del avión, la aerolínea les devolvió el importe de los billetes. En un comunicado, JetBlue señaló que la familia se había negado a hablar con el jefe de cabina sobre el asunto, por lo que se procedió a llamar a la autoridad policial. “El capitán determinó que el comportamiento de estos pasajeros era un riesgo para el vuelo y no se les permitió viajar”, manifestaba el texto.

La policía determinó que ponían en riesgo el vuelo y les expulsó del avión
El pasajero, por su parte, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra JetBlue.

Al día siguiente, la familia Burke consiguió comprar otros billetes y volar a Las Vegas, esta vez con un avión de la compañía United Airlines... y sin incidentes.

0 comments: