EN BÉLGICA PIDEN QUE LAS DOCTORAS LLEVEN VESTIDO Y UN ESCOTE BONITO


Una Facultad de Medicina de Bruselas emitió un polémico mensaje para las egresadas de la carrera. "Es preferible que las mujeres lleven un vestido o una falda", empieza diciendo el texto que generó polémica. 

La comunidad educativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Libre de Bruselas, en Bélgica, está revuelta por el código de vestimenta que la institución sugirió a sus egresadas para la graduación.

En el mensaje, no les indicó que deben ir vestidas de forma “elegante”, como se supone. “Desde un punto de vista estético, es preferible que las mujeres lleven un vestido o una falda y un escote bonito”, rezaba el indignante texto.

De inmediato, las protestas se multiplicaron en las redes sociales. “¿Son graduadas en Medicina y todo lo que les pedimos es que nos enseñen los pechos?”, fue una de las respuestas.

Esta no es la primera vez que envía un mensaje sexista, ya que en 2012 manifestó: “Señoritas, un escote bonito y unas piernas hermosas funcionarán, pero si no tienen tiempo de pasar por el centro de belleza, ¡perdonaremos que lleven pantalones!”. - cronica.ar

Publicar un comentario

0 Comentarios