UNA AEROLÍNEA COLOMBIANA QUIERE LLEVAR A LOS PASAJEROS DE PIE


La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia ha anunciado este martes novedades, que incluyen la compra de 50 nuevas aeronaves para mayo de 2018 y una propuesta que puede parecer una locura: llevar pasajeros parados en aviones, como si fueran autobuses, informa el portal Caracol Radio.
"A mí me gustaría que pudiéramos ir parados, que pudiéramos pagar bien barato para ir a Cartagena pero ir parados", ha comentado el fundador y director ejecutivo de VivaColombia, William Shaw, en una entrevista con Caracol Radio. "Si uno puede aguantarse una horita de pie en TransMilenio, ¿por qué no podría estar una hora de pie en un avión mientras se llega a Cartagena o al Amazonas?", agregó.

A la pregunta obvia sobre las turbulencias y casos de emergencia, Shaw respondió que "también a veces unas frenadas en el TransMilenio pueden ser bastante fuertes, y uno se las aguanta". No obstante, los expertos en aviación señalan que esta propuesta tiene muy pocas posibilidades de convertirse en realidad.
Un piloto retirado de la Fuerza Aérea Colombiana y experto en seguridad aeronáutica, Julio Palacios, ha asegurado al diario 'El Colombiano' que "es imposible llevar pasajeros de pie en un avión porque, en caso de una desaceleración fuerte, no se garantiza que los pasajeros estén protegidos". Además "ningún fabricante de aviones lo va a certificar", añadió el experto. rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Me
ABSURDIDADES