COCHES DE ALQUILER INCLUYEN ETIQUETA QUE AVISA: CONDUCE UN EXTRANJERO


 Esta etiqueta avisa: “un extranjero está conduciendo”.

Japón viene trabajando duro en preparación para los Juegos Olímpicos, y están realizado una serie de cambios para ayudar a los turistas a adaptarse, desde revisar los iconos de los mapas, hasta levantar las restricciones a los bañistas tatuados.

Otra forma en que la nación se está preparando para una afluencia de turistas es revisando la seguridad vial. El Ministerio de Infraestructura y Transporte está trabajando en conjunto con la policía, agencias de turismo y empresas de alquiler de vehículos, y analizando los datos de los registros de a bordo de los vehículos de alquiler, para identificar las áreas donde el frenado repentino se presenta como potencialmente peligroso para los visitantes extranjeros.

Utilizando esta sofisticada información, pueden tomar medidas precisas para combatir la incidencia de accidentes con conductores extranjeros. Entonces, ¿qué medidas se están adoptando? ¡¡¡Stickers!!!
Sí, una nueva tendencia de calcomanías que dicen “Un extranjero está conduciendo” está ganando impulso entre las agencias de alquiler de autos del país. Han estado en uso en Okinawa y Hokkaido durante un tiempo, y notifican a todos en la carretera que el conductor no es de allí, o en palabras de la Okinawa Rental Car Association, “demuestran que el conductor es extranjero, y que no está familiarizado con las reglas de tráfico de Japón”.

Ante la pregunta de si los accidentes con conductores extranjeros estaban en aumento, la Okinawa Rental Car Association respondió que si bien los accidentes graves no aumentaron, ha habido un aumento en los golpes y raspaduras menores. Okinawa ha informado de un aumento del 300 por ciento en estos accidentes de 2014 a 2016.

Suena a mucho, pero cuando se considera que la población total de conductores extranjeros en Japón aumentó un 400 por ciento entre 2011 y 2015, no parece que haya un aumento particular en los incidentes de tráfico relacionados con extranjeros. Simplemente hay más por ahí.

El deseo por los stickers no sorprende en absoluto. Japón es un país que ama los calcos, y ya los utilizan en los vehículos pertenecientes a conductores ancianos y recién licenciados. Y a diferencia de esos, las etiquetas extranjeras no son requeridas por la ley.

En realidad son “pegatinas-magnéticas” removibles. Esto se debe a que el mensaje “Un extranjero está manejando” significa cosas diferentes para diferentes personas. Por ejemplo, para un ladrón, significa: “Este conductor probablemente tiene mucho dinero y pertenencias adentro”. O para un ultranacionalista de derecha, significa: “Por favor destruya este coche”.

Sin embargo, a pesar de sus beneficios engañosos y un mayor riesgo para el usuario, estos stickers están ganando terreno, y podrán verse en todo el país en un futuro próximo. periodismo.com


Publicar un comentario

0 Comentarios