CANCELAN VUELO POR QUE UNA ANCIANA ARROJÓ MONEDAS AL MOTOR


Ya van dos veces en lo que va de año y en ambos casos se registraron en China. Un vuelo ha tenido que ser cancelada después de que una pasajera anciana arrojara monedas al interior de uno de los motores del aparato. La mujer intentaba que la fortuna les acompañara en el viaje, pero lo único que consiguió que se cancelara.

El incidente ocurrió ayer en el aeropuerto de Anging, de la provincia oriental de Anhui. Se trataba de un vuelo de la compañía de bajo coste Lucky Air. De la anciana sólo ha transcendido que tiene 76 años y que se apellida Fang. Al parecer lanzó las “monedas de la suerte” a la turbina mientras embarcaba en el avión rumbo a Kunming, en el centro sur del país.

El personal se dio cuenta al encontrar monedas debajo de una de las turbinas

El personal del aeropuerto se dio cuenta del incidente al localizar unas cuantas monedas justo debajo de una de las turbinas. Para evitar males mayores optaron por suspender el viaje y proceder a detener a Fang hasta que quedara en custodia policial.

Se trata del segundo caso de este tipo ocurrido en pocos meses, ya que a finales del pasado mes de junio un avión gigante Airbus 380 de la aerolínea China Southern despegó con retraso después de que una pasajera de 80 años arrojara monedas en uno de los motores el avión, también en busca de buenos augurios para el viaje. Aquel vuelo, entre las ciudades de Shanghái y Cantón, sufrió un retraso de más de cinco horas.

En los últimos años se han registrado numerosos incidentes protagonizados por pasajeros chinos a bordo de aviones, desde la apertura de puertas de emergencia con el aparato en tierra hasta ataques al personal de vuelo. En respuesta, el Gobierno chino creó una lista negra de personas a las que se prohíbe volar en avión.

Publicar un comentario

0 Comentarios