EXPERTOS ENSEÑARAN A MAYORES DE 65 AÑOS A SALIR DE LAS ROTONDAS


Un informe de la Politécnica de Madrid revela que, en cinco años, los fallecidos en vías urbanas han aumentado un 266%. No dice que son peatones y motoristas la mayoria, ambos por incumplir las normas de circulación

Si salir de una rotonda correctamente es complicado para cualquier conductor, mucho más difícil les resulta a los mayores de 65 años que, en general, tienen menos reflejos en la conducción y que, además, se han encontrado con un aumento desorbitado de glorietas en los últimos años, varias décadas después de que obtuvieran su carné de conducir, cuando lo que imperaban eran los cruces, con o sin semáforos.

Resolver este tipo de dudas, así como las que se le presentan para renovar el permiso de conducir, los efectos que la medicación puede provocar sobre los reflejos o cómo rellenar un parte amistoso tras un accidente, son algunas de las cuestiones que se van a tratar en la jornada 'Mayores y Seguridad Vial', que se celebrarán el 10 de octubre, en la sala de cultura de Cajamar, en la plaza Circular.

Enrique Lorca destacó otros casos que se dan con cierta frecuencia en las autoescuelas, como el de la «mujer que se ha quedado viuda y, o bien tenía el carné pero nunca ha conducido, o desea sacárselo ahora porque no tiene quién la lleve en coche a la playa o hacer la compra». Otros de los problemas con los que se suelen enfrentar los mayores de 65 años es la incorporación a vías rápidas (autovías y autopistas) así como identificar el significado de muchas señales de tráfico que han cambiado o que han sido incorporadas en el transcurso de los años.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la 'Vial Week', una semana -a celebrar del 4 al 11 de octubre- para divulgar entre todos los vecinos de Murcia las normas de seguridad referentes a movilidad y transporte y convivencia en la carretera.

Un a solemne tonteria, todo el mundo sabe que en las rotondas, el lema universal és: TONTO EL ÚLTIMO. Eso si el ayuntamiento no le pone semáforos.

Publicar un comentario

0 Comentarios