ESCRIBEN UNA CARTA AL GOBIERNO PARA PROTESTAR PORQUE SE LES PAGA DEMASIADO


Prefieren que se reinvierta su aumento salarial en mejorar el sistema antes de enriquecerse a su costa. "Lo Ășnico que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneraciĂłn", matizan los firmantes. 213 mĂ©dicos generales, 184 especialistas, 149 mĂ©dicos residentes y 162 estudiantes de medicina canadienses, segĂșn la 'NBC', han firmado una carta pĂșblica para protestar porque, en su opiniĂłn, se les paga demasiado, sĂ­, han leĂ­do bien, demasiado.

"Nosotros, los mĂ©dicos de Quebec que creemos en un sistema pĂșblico sĂłlido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones mĂ©dicas", escriben en la carta.

"Estos incrementos son aĂșn mĂĄs impactantes porque las enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difĂ­ciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drĂĄsticos en los Ășltimos años y la centralizaciĂłn del poder en el Ministerio de Salud" continĂșa la misiva. "Lo Ășnico que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneraciĂłn", matizan los firmantes.

Los responsables de la carta quieren que el dinero destinado para sus aumentos de sueldo sea reinvertido en el sistema mĂ©dico del paĂ­s."Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema mĂ©dico para promover la salud de la poblaciĂłn y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", continĂșa la carta

"Pedimos que se cancele el aumento salarial otorgado a los médicos y que los recursos del sistema se distribuyan mejor para el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec", concluye.

Publicar un comentario

0 Comentarios