Prefieren que se reinvierta su aumento salarial en mejorar el sistema antes de enriquecerse a su costa. "Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", matizan los firmantes. 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 médicos residentes y 162 estudiantes de medicina canadienses, según la 'NBC', han firmado una carta pública para protestar porque, en su opinión, se les paga demasiado, sí, han leído bien, demasiado.

"Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas", escriben en la carta.

"Estos incrementos son aún más impactantes porque las enfermeras, empleados y otros profesionales se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles, mientras que nuestros pacientes viven con la falta de acceso a los servicios requeridos debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud" continúa la misiva. "Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", matizan los firmantes.

Los responsables de la carta quieren que el dinero destinado para sus aumentos de sueldo sea reinvertido en el sistema médico del país."Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema médico para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", continúa la carta

"Pedimos que se cancele el aumento salarial otorgado a los médicos y que los recursos del sistema se distribuyan mejor para el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec", concluye.
Share To:

Francesc Puigcarbó

Post A Comment:

0 comentarios