UN AVIÓN PIERDE SU CARGA DE ORO Y PLATINO AL ABRIRSE LA TRAMPILLA EN EL DESPEGUE


La carga que trasportaba la aeronave tenía un valor de 378 millones dólares. Las autoridades han acordonado la pista y un radio de 25 kilómetros al rededor del aeropuerto.
La rampa de carga de un avión ruso se abrió accidentalmente durante su despegue y toneladas de oro, platino y diamantes quedaron esparcidos por la pista y perdidos en un radio de 25 kilómetros.
El Comité de Investigación ruso ha confirmado que la aeronave, un modelo de carga AN-12, de Nimbus Airlines, transportaba 378 millones dólares en oro, platino y diamantes cuando despegó del aeropuerto de Yakutsk (Rusia), el pasado jueves. 
Durante el despegue, la rampa de carga se abrió, por razones todavía desconocidas, y el flete que trasportaba quedó esparcido por la zona que sobrevolaba el aeroplano. Tal y como informa 'The Siberian Times', el 75% de la carga es  propiedad de la Canadian Kinross Gold.  
La policía acordonó la pista y las cercanías del aeropuerto. Los investigadores detuvieron a los ingenieros técnicos que prepararon el avión para el despegue.

Publicar un comentario

0 Comentarios