Fomento multa con 1.200 euros a Abertis por el caos que atrapó a miles de vehículos en la AP-6 las pasadas navidades. El Gobierno ya ha resuelto con la máxima sanción el primero de los expedientes sancionadores contra el grupo gestor de la autopista de peaje.
Las pasadas navidades cientos de familias quedaron atrapadas en la autopista de peaje AP-6, que une Ávila, Segovia y Madrid. Más de 3.000 vehículos pasaron  hasta 18 horas incomunicados en medio de un temporal de nieve los días 7 y 8 de enero, a la vuelta de las vacaciones. El Ministerio de Fomento abrió  expedientes sancionadores a las empresas concesionarias, Castellana de Autopistas e Iberpistas, filiales de Abertis, de los cuales uno se acaba de resolver con una sanción de 1.200 euros.
Abertis cerró 2017 con un beneficio de 897 millones de euros, un 13% superior al de un año antes, en un ejercicio en el que la compañía facturó 5.323 millones  de euros, lo que supone un aumento del 13% respecto a la cifra alcanzada un año antes.   
Según el ministerio de Fomento, "durante la tramitación del expediente se concluyó que existían evidencias suficientes para aplicar una penalización contractual en base a la Ley de Autopistas, así como una sanción en base a la Ley de Carreteras (de la que adicionalmente se derivaría la reclamación de daños y perjuicios)".

Este incumplimiento del contrato, de acuerdo con la Ley de Autopistas, una norma de 1973 que sigue vigente, supone una sanción de 300 euros diarios, el máximo contemplado. "Por tanto, y puesto que el incumplimiento afectaba a dos sociedades concesionarias, durante dos días, la penalización ha sido de 1.200 euros", explican desde el ministerio. Aunque se puede pagar en tres veces sin intereses.
Ildefonso Page y Llero de las Gónadas, portavoz y consejero de Abertis ha manifestado que no ve que su compañia pueda hacer frente a esta cuantiosa multa. És el fin ha dicho, el acabose, el desideratum, no hay derecho, ha clamado entre lágrimas.
Share To:

Francesc Puigcarbó

Post A Comment:

0 comentarios