OH! BIKE, UN VEHÍCULO ELÉCTRICO DE 15 KG, LA BICICLETA DEL FUTURO EN EL PRESENTE


Las bicicletas eléctricas están ganando popularidad en el mercado, sobre todo en las grandes ciudades. Las nuevas formas de vida eco-friendly y la rapidez que nos ofrecen están convirtiendo a estos medios de transporte prioritarios. Ya os enseñamos un modelo recién salido al mercado de una marca importante de coches que se animó con este tipo de bicicletas. Ahora, presentaremos otro modelo, la oh! Bike, que ha sido galardonada con el Delta de Oro de ADI-FAD.
Gracias a la tecnología biónica, oh! Bike dispone de un sensor que permite medir la asistencia que se necesita durante el pedaleo. oh! bike es capaz de medir la potencia y la cadencia a la que se está pedaleando y transmite esta información al control para ayudar a avanzar con seguridad en cada circunstancia.
Tiene una batería universal y una interfaz muy simple adaptada a cualquier tipo de público. Con un solo botón se puede encender, apagar, cambiar el modo de batería y verificar su estado de carga. Además, su peso debía ser ligero para poder transportarla con la mano, y en este caso sus ruedas son de 24 pulgadas y su peso de apenas 15 kilogramos.
¿Y por dentro? oh! bike utiliza sólo componentes de alta calidad, como los frenos de disco hidráulico Shimano, la correa de transmisión y el cambio interno Sturmey Archer de 3 velocidades, el mantenimiento es mínimo.
Comenzó como un proyecto para promover el desarrollo sostenible de un producto altamente tecnológico: una bicicleta eléctrica urbana, muy ligera, tecnológicamente avanzada y, sin embargo, tan fácil de usar como una bicicleta común.
Su alto contenido tecnológico ha sido avalado por el programa NEOTEC del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. oh! bike ha superado todos los requisitos europeos de homologaciones mecánicas, eléctricas y de compatibilidad electromagnética, lo que garantiza una bicicleta segura y de alta calidad.
Diseñada y creada en Barcelona, ​​se ha cuidado hasta el último detalle. oh! bike ha sido galardonada con el Premio Delta de Oro en la categoría Diseño de movilidad de los Premios ADI FAD 2018. Además, oh! bike está expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona en la exposición del Mejor diseño del año.



En 2015, un grupo de ingenieros y diseñadores con gran vocación y compromiso social en el campo de la movilidad urbana y el desarrollo sostenible fundaron oh! Bike. Este equipo tiene una extensa historia en la apuesta por las energías renovables, gran pasión por las bicicletas y el desarrollo en otros sectores industriales.
El espíritu emprendedor de oh! Bike tiene una valiosa base histórica, ya que gran parte del equipo fue pionero en los inicios del concepto de la sostenibilidad gracias a la creación de Ecotècnia en 1981. En ella desarrollaron el primer aerogenerador en España y trabajaron en el impulso de las energías renovables. Asimismo, fue en los años 80 cuando algunos miembros de oh! Bike presentaron el primer proyecto de carril bici en Barcelona.
Si eres amante de la tecnología, del diseño y quieres aportar tu granito de arena para ayudar a salvar el planeta, oh! Bike es tu medio de transporte para que puedas ir al trabajo, a pasear o con amigos de la forma más ergonómica e innovadora posible. Además, si estás en Barcelona, ​​oh! Bike tiene en su página web un apartado para que la pueda probar sin compromiso. - 20MINUTOS.ES - AMAIA VIQUEIRA. A continuación, os dejo con un vídeo de presentación para que le coloque imagen a mis palabras y conozca la bicicleta a fondo:

Publicar un comentario

0 Comentarios