EL SUBMARINO S-80 PLUS, QUE RESULTA SER QUE NO CABE EN LA BASE NAVAL DE CARTAGENA


Continúan los problemas en la Armada española. El submarino S-80 Plus, el mismo que tuvieron que alargar 10 metros de eslora para solucionar su incapacidad de flotar, no cabe, literalmente, en las fosas de atraque de la base naval situada en Cartagena (Murcia). Según detalla este miércoles El País, este inconveniente obliga al Ministerio de Defensa a invertir 16 millones de euros extras para adecuar los muelles al nuevo submarino.
Cada uno de los cuatro S-80 Plus pasará a costar unos mil millones, lo que significa prácticamente doblar el coste inicial. En los próximos días el Ministerio de Defensa aprobará el techo de gasto del proyecto en 1.772 millones, que sumado al presupuesto inicial de 2.132 millones se traduce en un total de 3.907 millones.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoce que "ha habido deficiencias en el proyecto", pero asegura que "ya están corregidas y que el proyecto es absolutamente viable". Así se ha expresado en el programa Más de un Ondacero.
El Gobierno de Mariano Rajoy, encargado de iniciar el proyecto, dejó preparado el expediente para aprobar la modificación del coste de los S-80, pero no llegaron a aprobarlo. Así que será ahora el Ministerio dirigido por Margarita Robles el que deba asumir el trámite con urgencia para que no se paralice la construcción, detalla el diario madrileño.
Para que los cuatro submarinos que prepara la Armada española entren en la base de Cartagena habrá dragar y alargar las fosas. La previsión es que esta obra le cueste a las arcas públicas unos 16 millones de euros, lo que sigue elevando el sobrecoste del proyecto.

La historia del submarino la podéis encontrar aquí ...

Publicar un comentario

0 Comentarios