La inusual pintura de la cara de un ángel ha sido hallada en una iglesia ubicada en Cantabria. En el retablo mayor de la Parroquia San Sebastián de Reinosa (Cantabria, España), ha sido descubierta una cara de ángel pintada de una manera tan controvertida que recuerda más a un personaje de un dibujo animado que a un retrato religioso. La pintura ya ha sido bautizada por los lugareños como el 'Ecce Homo' local, según El Diario Montañés.
Un medio español indica que esta malograda pintura, que forma parte de un conjunto de ocho ángeles, no es reciente y que pasó desapercibida a lo largo de varios años. Durante la Guerra Civil, cuando la bóveda fue dañada, uno de los ángeles posiblemente desapareció, por lo cual alguien pudo haberlo pintado en ese lugar. Sin embargo, nadie por el momento puede decir cuándo y quién exactamente realizó aquella pintura.  
Pese a que la misma es comparada con la famosa obra de Borja, el párroco de Reinosa, Eduardo Guardiola, rechaza la idea. "En ese espacio había un ángel que ya había desaparecido. Lo que se ha hecho es componer la cara para que no desentone del conjunto, para que se sepa lo que había antes. Esta acción no tiene nada que ver con una restauración mal ejecutada", concluyó. 
Y UNO DIRIA QUE ES O SE PARECE  MUCHO A HEIDI.
Share To:

Francesc Puigcarbó

Post A Comment:

0 comentarios