UN JOVEN SE CAMBIA LEGALMENTE DE SEXO PARA AHORRARSE 700€ EN EL SEGURO DEL COCHE


Un veinteañero canadiense ha decidido cambiarse legalmente de sexo para ahorrarse alrededor de 1.100 dólares canadienses (alrededor de 720 euros) en el seguro del coche.
David, como se hace llamar el conductor para evitar problemas legales, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares (3.000 euros) al año, dada su juventud -23 años-, un par de accidentes en su historial… y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio (legal) de sexo valía la pena, todo por ahorrarse un puñado de dólares en el seguro del coche.
Por fortuna, el joven no tuvo que cambiarse de sexo para llevar a cabo la triquiñuela porque, en ese caso, la operación le hubiera salido mucho más cara. Por no hablar de que “no me cabe ni el bigote de una gamba”, según declaró en una entrevista que concedió a CBC News a cambio de mantener el anonimato: “Estaba bastante mosqueado por esta discriminación, así que pregunté a la agente de seguros si podía cambiar mi género en mi permiso de conducir. Me respondió que eso era imposible”, explica.

Según la ley canadiense, todo lo que tenía que hacer David para convertirse en mujer era decirle al médico que se sentía mujer, o bien, que le gustaría identificarse como tal, y pedir una carta oficial que ulteriormente podría enviar al Gobierno para solicitar un cambio de género en sus papeles.


Cambiarse de sexo y marcarse un #InMyFeelings Challenge fue todo uno. Foto: Canarias7.

“Fue bastante sencillo”, explica David en la entrevista. “Básicamente, conté que me identificadaba como mujer, y el doctor escribió la carta que necesitaba”.

Unas semanas más tarde, envió la carta junto con otros documentos al Gobierno de Alberta, y recibió un nuevo certificado de nacimiento que le identificaba como mujer. Con su nueva identidad, el joven pudo cambiar también el género en su permiso de conducción, y ahorrarse 91 dólares (unos 60 euros) al mes en su póliza de seguros.

“Me quedé impresionado, pero también aliviado -concluye la joven- Siento que vencí al sistema: soy un hombre al 100 por 100, pero legalmente soy una mujer. Lo hice únicamente por ahorrar en el seguro del coche”.

Tradicionalmente los seguros de coches eran hasta un 46% más baratos para las mujeres por un motivo bien claro: estadísticamente, ellas son más prudentes al volante y registran una menor siniestrabilidad. Sin embargo, en 2012, una normativa europea prohibió la práctica de abaratar el seguro de las conductoras por considerarlo discriminatorio para los hombres.

En Canadá no existe semejante prohibición, de modo que las aseguradoras siguen cobrando más a los conductores varones que a las conductoras. Según el Insurance Bureu de Canadá, los hombres menores de 25 años son más susceptibles de tener un accidente que las mujeres de la misma edad y, como resultado, sus seguros son más gravosos. . VISTO EN STRAMBOTIC - PUBLICO.ES

Publicar un comentario

0 Comentarios