EL MUNICIPO FRANCES DE ROUBAIX VENDE 17 CASAS POR UN EURO CADA UNA


El gobierno municipal de Roubaix ha comenzado un proyecto en el que se venden 17 casas por 1 euro cada una, con algunas exigencias para los compradores.
El objetivo de este municipio francés es promover el acceso a la vivienda, poniendo al precio de 1 euro casas a la venta en esta localidad del norte de Francia. El Ayuntamiento detalló que el alcalde vio la iniciativa como ''una oportunidad única de dar respuesta a la problemática del acceso a la vivienda'', el proyecto permitirá a la gente con ingresos limitados acceder a la compra de una vivienda.
Los requisitos para ofertar a la compra de las casas son que los compradores no sean hayan sido nunca propietarios, y vivir seis años en la casa adquirida, para evitar la especulación con estas viviendas
El proyecto, según explica el gobierno del municipio, se ha inspirado principalmente en el proyecto ''casas por una libra'', que fue llevado a cabo en Reino Unido en 2013, vendiendo un total de 22 viviendas a ciudadanos de colectivos desfavorecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios