GALICIA ESTRENA EL PRIMER PASO DE VACA DEL MUNDO, LAS CEBRAS NO LES REPRESENTAN


Uno de cada cuatro gallegos es una vaca: un millón de vacas frente a una sola cebra, la cebra huérfana del Zoo de Vigo*. Esta notable desproporción ha llevado al Ayuntamiento de A Coruña a reemplazar un céntrico paso de cebras por un “paso de vacas”, el primero de su género en el mundo. “Las cebras no nos representan”, expresa con contundencia Jessica Rey, a la sazón directora de marketing de la empresa impulsora de la iniciativa.
Y es que el “paso de vacas” de la Rúa Real junto al Obelisco, en el centro de Coruña, es una ingeniosa campaña publicitaria impulsada por Casa Grande de Xanceda, una explotación ganadera en la que pastan 380 vacas cuya leche se dedica a la elaboración de yogures ecológicos, según recoge El País.

“Galicia, ¡somos la leche!” es el lema de la campaña de Xanceda, cuya genial idea del “paso de vaca” se replicará en otras localidades gallegas. La campaña tiene un componente reivindicativo: Galicia es el primer productor de leche de España, 8.400 familias se dedican al sector lechero y, sin embargo, “el medio rural está cada vez más abandonado”.
“A los gallegos las cebras no nos representan, pero las vacas son parte de nuestra esencia“, reivindica Jessica Rey, directora de marketing de Casa Grande de Xanceda. “No queremos que este paso de vaca se quede como una anécdota, sino que se exporte como idea para las calles de otras ciudades y pueblos de Galicia. Este primero solo es el prototipo”.
La campaña viral de Xanceda ha sido celebrada con alborozo por propios ajenos, aunque ya han aparecido los primeros aguafiestas que se preguntan qué pasará si algún peatón es atropellado (Dios no lo quiera) en el “paso de vaca”, al no ser un paso de peatones homologado. Ahí queda eso, vaqueros.

Publicar un comentario

0 Comentarios