En estos últimos tiempos algo está pasando en Internet con los retos que surgen en las redes sociales. La mayoría de estos tienen algún elemento de riesgo que, de alguna manera, se convierte, precisamente, en aquello que los hace atractivos para los más jóvenes.
Recientemente, ha aparecido uno nuevo conocido como el Hot Water Challenge (reto del agua caliente, para los que llevéis regulín el inglés). Hacerlo es muy simple, pero requiere de mucha temeridad o, más bien, estupidez.
Solo hay que echar una buena cantidad de agua hirviendo encima de ti o de otra persona, aunque también hay algunos que optan por bebérsela con una pajita. Y, entonces, de forma sorprendente, sufres heridas y quemaduras graves ¿Parece divertido no? Pues no. Pero hay muchas personas que, de alguna forma, se sienten atraídas por estos retos.
Así que, de entrada, deciros a todxs que no participéis de este desafío: no permitáis que ninguno de vuestros amigos los haga (aunque esperamos que seáis lo suficientemente listos para daros cuenta de que no debéis hacer estas locuras estilo “Jackass”). De hecho, si en algún momento habláis de este reto, que sea solo para comentar lo estúpido, peligroso y temerario que resulta hacer esa clase de cosas.
El agua ardiendo en contacto con tu piel puede causarte quemaduras de segundo grado y, como muchos de vosotrxs habréis pensado, beberla con una pajita no es una opción mejor, de hecho, puede causar lesiones internas e incluso la muerte.
No estamos exagerando, sin ir más lejos, el año pasado murió un chico debido a este reto. Ki’ari Pope solo tenía ocho años cuando su primo lo animó a hacer el “challenge”. Ya tenía problemas respiratorios previos al incidente, pero, después de beber agua hirviendo, perdió la capacidad de hablar. Cinco meses más tarde terminó muriendo debido a unas heridas que hicieron que respirar fuese una tarea imposible para él. -via:cabrowolrd.com.
La peligrosa tonteria tiene ya un año, pero en este tiempo lleva ya unas cuantas víctimas de quemaduras.
La peligrosa tonteria tiene ya un año, pero en este tiempo lleva ya unas cuantas víctimas de quemaduras.
0 Comentarios