INVENTAN UNA CAZADORA QUE DA DESCARGAS ELÉCTRICAS PARA COMBATIR EL ACOSO


Un grupo de estudiantes de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una universidad mexicana ubicada en el estado de Nuevo León, ha inventado una cazadora que da descargas eléctricas de 90 voltios con la finalidad de combatir el acoso sexual a las mujeres, informan este miércoles medios locales.
El prototipo de autodefensa, que contiene un botón en la parte interior derecha, está fabricado para que el usuario en cuestión pueda dar una pequeña descarga eléctrica a su agresor pulsándolo y, de este modo, tener entre cinco segundos y un minuto —dependiendo del efecto que cause en el atacante— para escapar y pedir ayuda.
El dispositivo, cuyo costo de creación es de alrededor de 25 dólares y se comercializará por un poco más del doble, se encuentra dentro de los límites legales porque no es letal debido a que su voltaje es regulado y no implica peligro como para ser considerado un arma, asegura Guadalupe Martínez, una de sus creadoras.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país latinoamericano, solamente en el caso de la capital mexicana el 96 % de las mujeres sufrieron alguna vez violencia sexual de algún tipo en espacios públicos, sobre todo en la calle y en el transporte público, siendo las prácticas más habituales el hostigamiento sexual y el manoseo. - rt.com

Publicar un comentario

0 Comentarios